Y ¿comó controlo mi vida?


Yo distingo y decido lo que quiero ser, Yo puedo elegir,

Yo soy capaz de crear abundancia física, mental y emocional,

Yo consigo crear los problemas en oportunidades para encontrarme con la abundancia,

Yo tomo el control de mi vida, Yo puedo alcanzar lo que deseo con esfuerzo y dedicación, porque

Yo tengo el control sobre mi vida.


Y ¿comó controlo mi vida?


Vivimos llenos de sueños, ilusiones y esperanzas de alcanzar todo lo que nos hemos propuesto cumplir: ser un gran empresario, adquirir la casa en donde me veo pasar el resto de mis días, viajar por aquel país del que todos regresan maravillados por su belleza geográfica y cultural, tener el tiempo necesario para poder disfrutar de un día en la contemplación de lo infinito sin que nos asalte la ansiedad del "que hacer" al minuto de haber empezado, y cuando nos sentimos con todas las armas necesarias para vencer cualquier tipo de obstáculo que acaso se pudiera poner en nuestro camino, de pronto algo sucede que termina fácilmente con toda la empresa iniciada en la conquista de nuestras aspiraciones más deseadas; se derrumbaron, ya no sentimos esa fuerza interna desbordante por todo nuestro ser, no tenemos ganas de nada, no nos sentimos aptos para actuar como autónomas en nuestras actividades diarias que tenernos bien aprendidas. Probablemente esto nos quisiera decir que no teníamos una base firme para nuestros objetivos y fue fácil que se derrumbaran al primer soplido de factores externos e internos que lograron demostrar nuestras débiles raíces de aquellas ideas de conquistar el mundo, y nos volvemos presas de afirmaciones negativas en contra de nosotros mismos. Auto sabotaje.


Una manera de ayudarnos a que nuestros objetivos realmente lleguen a cumplirse sin quedarse en el intento es practicar de forma habitual las afirmaciones positivas que nos ayudan a "programar" nuestro incosciente. Uno es lo que piensa y si uno se repite afirmaciones con convicción estará predispuesto a actuar en esa dirección. Si uno se repite afirmaciones negativas con "todo me sale mal" esta condicionándose en negativo bajo una falacia.


Todos en cualquier momento gozamos de buenos y no tan buenos momentos. Si existe espíritu de lucha y esperanza en mejorar las situaciones, nos ayudamos a lograr un autodominio hasta para dejar esos hábitos que nos están creando molestias, como fumar, seguir la dieta por el tiempo establecido; practicar afirmaciones positivas fortalecer nuestra voluntad y frenar muchos impulsos automáticos que tenemos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el phubbing?

Terapia de Juego Centrada en el Niño

Feliz Día de las Madres