Tipos de Relaciones Amorosas

El amor es la puerta más grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede despositar lo que nunca se ha dado, por que nunca se pensó tener, el que ama sabe que no simpre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Es increible el amor, que aunque algunas veces nos engaña y otras veces es pureza y tan solo hay que aprender a amar para saber diferenciar entre lo que es una simple aventura y el amor verdadero.
A continuación te presentamos los diferentes tipos de relación que pueden haber en una pareja. Desde una relación de cariño hasta el amor consumado.
1.- De Cariño:
Se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares, etc.
2.- Encaprichamiento:
Se refiere a lo que comúnmente se siente como "amor a primera vista".Sin intimidad y compromiso. Puede desaparecer en cualquier momento.
3.- Amor Vacio:
Existe una unión por compromiso, pero hay una sensación de respeto y reciprocidad. En los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.
4.- Amor Romántico:
Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el caso del cariño) y físicamente, mediante la pasión.
5.- Amor Sociable:
Se encuentra con frecuencia en matrimonios en los que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que se comparte la vida, aunque no existe el deseo sexual o físico.
6.- Amor fatuo:
Se da en relaciones en las que el compromiso es motivado en su mayor parte por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.
7.- Amor Consumado:
Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcazan. Sin embargo, lo más díficil es conservarlo una vez que se logra.
Analizando esta información es importante reflexionar las consecuencias que nos trae estar inmersos en conflictos de pareja pues las consecuencias pueden provocar enermedades mentales, tales como: depresión, trastorno bipolar, abuso de alcohol o drogas, violencia. Consecueancias a nivel físico: afecta el corazón, cáncer, enfermedade inmunológicas, dolor crónico, etc.
Del mismo modo los conflictos en las parejas generan también problemas en los hijos ocasionando constantes problemas de conducta, depresión y problemas para alcanzar la intimidad en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el phubbing?

Terapia de Juego Centrada en el Niño

Feliz Día de las Madres