Errores comunes al manejar una empresa

Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.
Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera los errores más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.
  1. No escuchar a colaboradores y subordinados.
  2. Rodearse de aduladores.
  3. Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.
  4. Dirigir a gritos, broncas y amenazas.
  5. No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.
  6. Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.
  7. Despreocuparse o desconocer los costes reales y completos de la empresa.
  8. No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.
  9. Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y en la relación con los clientes

¿Has cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el phubbing?

Terapia de Juego Centrada en el Niño

Feliz Día de las Madres