Psicología Infantil

Se define como el estudio del comportamiento del niño, que abarca desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia, pasando por diferentes etapas, tales como su desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivas, emociones afectivas y sociales. Los profesionales de la psicología infantil, desarrollan en sus tareas; explicar y desarrollar las diferencias que existen entre los niños, en su comportamiento y en cuanto a su desarrollo.
La Psicología Infantil desarrolla métodos terapéuticos para resolver y prever los problemas sociales, afectivos y emocionalesque los niños y las niñas tienen a lo largo de su desarrollo. Para solventar estos problemas los psicológos suelen recabar la ayuda de las familias y pueden llevar a cabo terapias tanto individuales como grupales.
Existen dos variables, a las cuales se enfrentan los psicológos infantiles, en primer lugar, determinar de que manera afectan en el comportamiento del niño, el facto ambiental, como por ejemplo la influencia de sus padres y en segundo lugar; el factor biológico, y como es que estos dos factores se interrelacionan en el comportamiento del niño.
La intervención psicológica en niños y adolescentes puede permitirnos detectar de manera temprana problemas de indole psicológico. Dicha intervención temprana de esos problemas puede hacer que el futuro adulto tenga mayor calidad de vida en su etapa de madurez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el phubbing?

Terapia de Juego Centrada en el Niño

Feliz Día de las Madres