Tengo un hijo hiperactivo..
INFORMÁTE BIEN, ACEPTA LA SITUACIÓN Y, LO MÁS IMPORTANTE:
¡PONTE DE SU LADO!
El Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psiquiátricos infantiles y juveniles que cada vez se emplea más.
Nuestro papel principal es estar bien informados, te dejamos algunas recomendaciones importantes.
- Pide diagnóstico, evaluación y tratamiento profesionales.
- Mejora la comunicación con tu hijo, tu pareja, tu familia y tus seres queridos.
- Busca apoyo de otros padres en tu misma situación.
- Disfruta el presente. No permitas que el miedo al futuro te inmovilice.
- Muestra tus emociones. Al contrario de creer que puede disminuir tu autoridad como padre esta es la mejor forma de acercarte a tu hijo.
- Controla tu enfado y frustración. Intenta alejar estas sensaciones negativas. Si es necesario, acude a un terapeuta, como padre o madre para que te oriente.
- Mantén una actitud positiva. Presta atención a los logros de tu hijo y estimúlale con cariño. Le darás grandes dosis de autoconfianza y autoestima.
- Recuerda que el tiempo está de tu lado. El problema con tu hijo puede mejorar con el tiempo, por tanto ten paciencia y expectativas optimistas.
- Preocúpate por tu bienestar. La tensión y el cansancio no deben impedir que reserves tiempo para dedicarte a ti.
- Aleja los pensamientos de compasión. Compadecerte a ti mismo o de tu hijo puede incapacitarte para seguir adelante y actuar de forma adecuada.
- Y lo más importante: exprésale tu amor. Dile que le quieres y le apoyas incondicionalmente. Demuéstrale tu cariño con abrazos, caricias, besos, cosquillas y risas.
Comentarios
Publicar un comentario